viernes, 24 de septiembre de 2010

Logistica y Servicio al cliente

La gestión empresarial se está caracterizando hoy por centrar la atención en un, cada vez más, elevado nivel de servicio al cliente, esta tendencia está evolucionando hacia la gestión de las relaciones con los clientes más que la mera atención al cliente.

Contar con un adecuado diseño del servicio al cliente, es premisa para trabajar por una adecuada por una competitividad empresarial. Reducir la brecha entre el servicio brindado y el percibido es hoy objetivo esencial de las organizaciones, la reducción de esta brecha solo es posible a través de un adecuado nivel de organización del sistema logístico, es por ello que está reconocido que el diseño del servicio al cliente constituye el punto de partida del diseño de los sistemas logísticos.

Sin embargo, hoy en día ya no es suficiente con ofrecer un servicio de atención al cliente rápido y eficaz. Una vía en desarrollo que tienen las empresas para mantener una ventaja competitiva, es ir mas allá de un excelente servicio al cliente y ser capaces de contruir una relación duradera con el cliente, para así vincularlo y fidelizarlo.

Sobre como fidelizar un cliente podemos visitar el blog "Ventana Logística" creado por Hernan Sosa, donde en la entrada "Como establecer un programa de fidelización de un cliente" http://ventana-logistica.blogspot.com/2010/09/como-establecer-un-programa-de.html.

Aqui hace referencia sobre conceptos a tener en cuenta para el desarrollo de un programa y sus beneficios.
Espero que la informacion brindada en esta entrada sirva para continuar ampliando nuestros conocimientos.
Nos vemos pronto...





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